RESUMEN DE LAS UNIDADES Y OBJETIVOS DEL CURSO
UNIDAD I: Gramática – Ortología – Ortografía.
- Identificar la comunicación como un proceso de producción, comprensión e intercambio de mensajes en diferentes contextos situacionales.
- Analizar la función comunicativa del lenguaje logrando el buen uso de la lengua oral y escrita.
- Reconocer la importancia de la gramática y ortología como herramientas indispensables en el proceso comunicativo.
- CONTIENE: División de la gramática. Significante y significado. Fonema y sílaba. Palabra. Acento prosódico y ortográfico. Morfemas. Lexemas, prefijos y sufijos. El sustantivo: Clasificación y usos. Artículo: Clasificación y usos. Adjetivo: Clasificación y usos.
- UNIDAD II: Morfología – Sintaxis
- Aplicar habilidades como emisor o receptor en distintas situaciones de comunicación.
- Reconocer y utilizar las bases de la morfología como herramienta de una buena expresión.
- Valorar la importancia de la sintaxis como instrumento de una correcta expresión oral y escrita.
4. Redactar textos breves con adecuada cohesión y coherencia, haciendo uso de referencias y léxico académico.
CONTIENE: Pronombre: Clasificación. Verbo: Clasificación y usos. Sintagma nominal y verbal. Adverbio, clasificación y usos. Sintaxis: Principios generales. Oración simple y compuesta. Párrafos. Construcción lógica. Texto.
UNIDAD III: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progymnásmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Identificar las funciones del lenguaje y transformarlas eficazmente.
- Reconocer y utilizar el registro formal en la producción de textos. Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso Transformar los registros.
CONTIENE: Ejercicios retóricos. La fábula. - La narración - La chría o anécdota - El proverbio Trabajos de exposición.
UNIDAD IV: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progymnásmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso.
CONTIENE: Ejercicios retóricos: - El elogio y el vituperio - La comparación - La etopeya - La descripción. Trabajos de exposición.
- Profesor: LOURDES ELIANA VELARDE ORTIZ
RESUMEN DE LAS UNIDADES Y OBJETIVOS DEL CURSO
UNIDAD I: Gramática – Ortología – Ortografía.
- Identificar la comunicación como un proceso de producción, comprensión e intercambio de mensajes en diferentes contextos situacionales.
- Analizar la función comunicativa del lenguaje logrando el buen uso de la lengua oral y escrita.
- Reconocer la importancia de la gramática y ortología como herramientas indispensables en el proceso comunicativo.
- CONTIENE: División de la gramática. Significante y significado. Fonema y sílaba. Palabra. Acento prosódico y ortográfico. Morfemas. Lexemas, prefijos y sufijos. El sustantivo: Clasificación y usos. Artículo: Clasificación y usos. Adjetivo: Clasificación y usos.
- UNIDAD II: Morfología – Sintaxis
- Aplicar habilidades como emisor o receptor en distintas situaciones de comunicación.
- Reconocer y utilizar las bases de la morfología como herramienta de una buena expresión.
- Valorar la importancia de la sintaxis como instrumento de una correcta expresión oral y escrita.
4. Redactar textos breves con adecuada cohesión y coherencia, haciendo uso de referencias y léxico académico.
CONTIENE: Pronombre: Clasificación. Verbo: Clasificación y usos. Sintagma nominal y verbal. Adverbio, clasificación y usos. Sintaxis: Principios generales. Oración simple y compuesta. Párrafos. Construcción lógica. Texto.
UNIDAD III: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progymnásmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Identificar las funciones del lenguaje y transformarlas eficazmente.
- Reconocer y utilizar el registro formal en la producción de textos. Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso Transformar los registros.
CONTIENE: Ejercicios retóricos. La fábula. - La narración - La chría o anécdota - El proverbio Trabajos de exposición.
UNIDAD IV: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progymnásmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso.
CONTIENE: Ejercicios retóricos: - El elogio y el vituperio - La comparación - La etopeya - La descripción. Trabajos de exposición.
- Profesor: LOURDES ELIANA VELARDE ORTIZ
RESUMEN DE LAS UNIDADES Y OBJETIVOS DEL CURSO:
UNIDAD I: Gramática – Ortología – Ortografía.
- Identificar la comunicación como un proceso de producción, comprensión e intercambio de mensajes en diferentes contextos situacionales.
- Analizar la función comunicativa del lenguaje logrando el buen uso de la lengua oral y escrita.
- Reconocer la importancia de la gramática y ortología como herramientas indispensables en el proceso comunicativo.
- CONTIENE: División de la gramática. Significante y significado. Fonema y sílaba. Palabra. Acento prosódico y ortográfico. Morfemas. Lexemas, prefijos y sufijos. El sustantivo: Clasificación y usos. Artículo: Clasificación y usos. Adjetivo: Clasificación y usos.
- UNIDAD II: Morfología – Sintaxis
- Aplicar habilidades como emisor o receptor en distintas situaciones de comunicación.
- Reconocer y utilizar las bases de la morfología como herramienta de una buena expresión.
- Valorar la importancia de la sintaxis como instrumento de una correcta expresión oral y escrita.
4. Redactar textos breves con adecuada cohesión y coherencia, haciendo uso de referencias y léxico académico.
CONTIENE: Pronombre: Clasificación. Verbo: Clasificación y usos. Sintagma nominal y verbal. Adverbio, clasificación y usos. Sintaxis: Principios generales. Oración simple y compuesta. Párrafos. Construcción lógica. Texto.
UNIDAD III: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progynasmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Identificar las funciones del lenguaje y transformarlas eficazmente.
- Reconocer y utilizar el registro formal en la producción de textos. Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso Transformar los registros.
CONTIENE: Ejercicios retóricos. La fábula. - La narración - La chría o anécdota - El proverbio Trabajos de exposición.
UNIDAD IV: Producción escrita y expresión oral. Pedagogía de la Retórica (Progynasmata).
- Aplicar las reglas de acentuación y puntuación de manera correcta.
- Identificar los elementos del proceso de comunicación.
- Aplicar correctamente la comunicación no verbal en el discurso.
CONTIENE: Ejercicios retóricos: - El elogio y el vituperio - La comparación - La etopeya - La descripción Trabajos de exposición
- Profesor: LOURDES ELIANA VELARDE ORTIZ